segunda-feira, 9 de janeiro de 2012

Presidenta Dilma Rousseff concede entrevista coletiva após sobrevoar Nov...

UM ANO SE PASSOU E TUDO SE REPETIU - AS ENCHENTES, O SOFRIMENTO DO POVO E AS MENTIRAS DOS POLÍTICOS.




MATÉRIAS PUBLICADAS NO YAHOO.COM

WWW.LANACION.COM

"Jamás tuvimos un falso positivo", dijo el jefe del centro que hizo el primer diagnóstico

El médico Jorge Carrascosa defendió la tarea realizada por el centro médico y aclaró que tiene "una larga y sólida experiencia" en la materia

El director del Centro de Diagnóstico Maipú , Jorge Carrascosa, destacó hoy que ese establecimiento tiene "una larga y sólida experiencia" en biopsias y punciones, como la que le realizaron a la presidenta Cristina Kirchner el pasado 22 de diciembre.
El médico indicó además que el caso de la Presidenta es " el primer falso positivo " que se da en la historia de ese hospital, desde 1983.
En declaraciones a radio Continental , Carrascosa explicó que ese centro recibe unos 1200 pacientes por año y que el equipo médico que realiza las biopsias es "uno de los primeros en hacerlo en Argentina" y tiene "una larga y sólida experiencia" en la materia.
Carrascosa explicó que la biopsia "es un estudio de rutina, sencillo, donde se toma una muestra con una aguja dentro de la glándula y se absorbe la cantidad suficiente de material para hacer el análisis".
Asimismo, indicó que la posibilidad de que la muestra de un falso positivo "es poco frecuente, entre el 2 y el 4 por ciento" de los casos y explicó que "son más comunes los casos de falso negativo; en los que el material da negativo pero después es un positivo".
"Nosotros no hemos tenido jamás un falso positivo. Es decir, estamos en un porcentaje de falso positivo inexistente", dijo el médico, quien precisó que el caso de la jefa de Estado se enmarca en ese 2 y 4 por ciento.
"La medicina no es infalible ni en la Presidenta ni el que no es presidente.Cuando se está atendiendo al Presidente está dentro de las mismas reglas del arte que con cualquier otro", sostuvo.
Asimismo, Carrascosa agregó que "desgraciada o afortunadamente, los resultados terminan siendo igual desde el punto de vista médico con unos que con otros".
"La señora Presidenta no tiene cáncer y esto es lo realmente importante", concluyó..

Nenhum comentário:

Postar um comentário